C/ Nª Sª de la Consolación, 7 28223 Pozuelo de Alarcón -

Actualidad

18/05/2015

Ventajas de la biomasa

Ventajas de la biomasa

En la situación actual, el consumo energético en el núcleo familiar es uno de los más importantes. Por eso, cada vez hay más personas que buscan diferentes sistemas. Y uno de los sistemas de calefacción que comercializamos en nuestra empresa son las calderas de biomasa en Las Rozas. Se trata de un tipo de caldera mucho más sostenible y que ofrece algunas ventajas con respecto a otras que ahora te vamos a detallar en esta primera entrada.

Para empezar, desde el punto de vista medioambiental, este tipo de calderas permite convertir los residuos en un recurso para su utilización energética. Es decir, se aumenta el reciclaje y se reducen los residuos.

Al mismo tiempo se reducen las emisiones que contribuyen a la creación del efecto invernadero. Durante la combustión produce un resultado neutro de CO2 y de CO. Al quemar la biomasa se libera CO2 a la atmósfera, cierto, pero mientras la materia orgánica vegetal crece se absorbe también CO2.

Pero el uso de la biomasa también permite eliminar residuos y deshechos que son fuente de contaminación del subsuelo y de aguas subterráneas. Además, minimiza el riesgo de incendios y se aprovechan mejor las tierras, ya que las que están en barbecho se pueden dedicar al cultivo energético.

Desde una perspectiva económica, las calderas de biomasa en Las Rozas que puedes encontrar en nuestra empresa son un ahorro, ya que el coste del combustible es mucho más reducido que los tradicionales combustibles fósiles. No solo eso, sino que sus precios son mucho más estables, lo que garantiza unas ciertas garantías al usuario.

Si estás interesado en ahorrar en tu calefacción de casa, habla con nuestro equipo. En Saneamientos Pozuelo tenemos la solución para reducir tu gasto energético.