C/ Nª Sª de la Consolación, 7 28223 Pozuelo de Alarcón -

Actualidad

03/09/2015

¿Sabes qué son las briquetas?

¿Sabes qué son las briquetas?

Como empresa dedicada a la venta e instalación de calderas de biomasa en Pozuelo de Alarcón, queremos aprovechar este post para hablarte de las briquetas, un tipo de combustible ecológico y renovable.

Las briquetas son unos cilindros o ladrillos compactos formados por biomasa sólida. Entre los beneficios de su uso, hay que señalar que se pueden usar igual que la leña tradicional. Podemos utilizarlos en calderas, chimeneas, hornos, salamandras, actividades industriales…

Este tipo de combustible para calderas de biomasa en Pozuelo de Alarcón se distingue por ser sencillo de almacenar y limpio cuando tenemos que manipularlo. Si queremos cortarlo en piezas más pequeñas, también se consigue sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Entre los aspectos positivos del uso de briquetas para calentar nuestra vivienda, hay que destacar que apenas generan humo cuando se consumen ni tampoco ceniza. Este combustible posee, además, un alto poder calorífico. Con 2,21 kilos de cilindros de biomasa sólida, conseguimos los mismos efectos que con un litro de gasoil.

Debido a la popularización de las briquetas, a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de ellas, pero las más comunes y consumidas son las de biomasa natural, biomasa residual, carbón vegetal o una mezcla de todas ellas. En cualquiera de los casos, hablamos de un combustible totalmente natural y ecológico que está hecho con restos de podas, serrín, ramas, virutas…

Si quieres probar las ventajas de la calefacción por biomasa, te recomendamos ponerte en contacto con Saneamientos Pozuelo. Nosotros nos encargamos de instalarte una caldera de este estilo.