C/ Nª Sª de la Consolación, 7 28223 Pozuelo de Alarcón -

Actualidad

05/02/2016

Qué son los pellets

Qué son los pellets

Uno de los combustibles posibles para las calderas de biomasa en Pozuelo de Alarcón son los pellets, un material totalmente natural ya que está elaborado a partir de serrín seco, sin componentes aditivos, que se comprimen a alta presión, consiguiendo una estructura muy densa y que consigue un gran poder calorífico.

La mayoría de las calderas que instalamos en Saneamientos Pozuelo utilizan este combustible que tanto auge está teniendo en los últimos años. No en vano, una de sus características principales es su versatilidad. Pueden utilizarse en las calefacciones de agua caliente de viviendas, independientemente de que sean chalets o comunidades de vecinos, para la calefacción de empresas, hoteles o incluso industrias.

Porque una de los puntos fuertes de este material completamente natural es su precio. Aunque ahora el gasóleo haya bajado de precio, hace no mucho tiempo podía adquirirse a prácticamente la mitad de precio que el combustible para las calefacciones. No son tóxicos y son mucho menos peligrosos que el gasóleo, pudiéndose suministrar en sacos de varios kilogramos para el uso doméstico de calderas de biomasa en Pozuelo de Alarcón, en lo que se conoce como big bags, de aproximadamente una tonelada de este combustible, para usos de comunidades de vecinos y en camiones cisterna, para grandes consumidores, con la gran ventaja de que salen mucho más baratos.

Además, para todos aquellos preocupados por el medio ambiente, este tipo de combustible de calderas de biomasa no contamina, ya que es biomasa de Co2 neutro, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera que tantos problemas están dando recientemente en Madrid.