C/ Nª Sª de la Consolación, 7 28223 Pozuelo de Alarcón -

Actualidad

07/12/2015

La bomba de calor, una opción interesante

La bomba de calor, una opción interesante

En nuestra empresa somos especialistas en calderas de gas en Las Rozas, pero conocemos muy de cerca todos los sistemas de climatización que ofrece hoy en día el mercado. Hoy queremos hablar de uno que no está todo lo popularizado que debería: la bomba de calor.

Este es un sistema de aire acondicionado, pero acondiciona tanto para frío como calor. Estos aparatos funcionan absorbiendo el calor del ambiente en verano o difundiéndolo en invierno. Si fuente de energía es la electricidad, no el gas, lo que supone un ahorro si, obviamente, se usa con medida.

Esta forma de climatización cuenta con varias ventajas. La primera es que, al igual que las calderas, es programable. En este caso, incluso con un simple mando a distancia. Además, como funciona extrayendo el aire, también actúa como filtro, algo importante si, por ejemplo, se fuma dentro o algún habitante de la casa tiene alguna alergia.

Si hablamos de desventajas, tal y como lo vemos en nuestra empresa de calderas de gas en Las Rozas, la mayor es que su instalación no es tan económica como otros tipos de sistemas de climatización. Parte de su elevado coste es que requiere obra, aunque el contrapunto de esto es que los conductos van intramuros y lo único visible de estos sistemas son las rejillas de aire, que generalmente están en la parte más alta de las paredes. También hay sistemas más económicos con unidades exterior e interior o incluso sistemas de aire acondicionado.

Si necesitas consejo para instalar cualquier tipo de sistema de climatización, lo tienes fácil, consulta con Saneamientos Pozuelo.