C/ Nª Sª de la Consolación, 7 28223 Pozuelo de Alarcón -

Actualidad

03/04/2016

¿Caldera de gas o caldera de biomasa?

¿Caldera de gas o caldera de biomasa?

En nuestra empresa nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de calderas de gas en Las Rozas y otros municipios de la Comunidad de Madrid. No obstante, también trabajamos con caleras de biomasa. Son muchos los clientes que nos preguntan por ambas. Por eso en esta entrada queremos intentar esclarecer un poco las dudas que surgen a la hora de elegir entre ambas.

Uno de los principales aspectos que se miran a la hora de instalar una caldera es el consumo, tanto el energético como el económico. Desde luego, teniendo en cuenta el punto de vista económico, las calderas de biomasa ofrecen una clara ventaja. Y es que resulta mucho más barato el combustible que necesitan. Al final de año claramente lo vas a notar. No obstante, la instalación de este tipo de calderas si supone un coste importante de inversión.

La biomasa sigue ganando al gas si nos fijamos en las cuestiones del medio ambiente. El gas es más contaminante, mucho más, que la biomasa.

Probablemente, cuando tenemos en cuenta las necesidades de mantenimiento, hay una ventaja por parte de las calderas de gas. Las de biomasa requieren de un mantenimiento más cuidadoso que las calderas de gas.

En caso de que necesites ayuda para instalar una nueva caldera en tu casa no dudes en llamarnos. En nuestra empresa contamos con amplia experiencia en la instalación de calderas de gas en Las Rozas y podemos realizar un trabajo rápido y económico.

En Saneamientos Pozuelo trabajamos con sistemas de calefacción respetables con el medio ambiente.